SSC / PROFESIONALIZACIÓN POLICIAL
logo

PROFESIONALIZACIÓN POLICIAL

OBJETIVO

Administrar y operar el Servicio Profesional de Carrera Policial, brindando y apoyando institucionalmente al personal operativo con oportunidades para el desarrollo profesional, a fin de mantener y concluir la Carrera Policial dentro de los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y respeto a los Derechos Humanos.

FUNCIONES

  • Definir e implementar un modelo de Servicio Profesional de Carrera Policial de los elementos en activo para garantizar la igualdad de oportunidades y el desarrollo de los elementos.
  • Elaborar y dar seguimiento al Programa Anual de Capacitación de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
  • Llevar a cabo la programación y seguimiento de las evaluaciones ante el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza para nuevo ingreso, permanencia y promoción; la evaluación de desempeño, la evaluación de conocimientos, habilidades y destrezas de la función policial, y evaluaciones especiales a los elementos de la corporación a fin de dar continuidad al servicio activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
  • Operar los procedimientos reclutamiento, selección, ingreso, profesionalización, certificación, permanencia, evaluación y reconocimiento, así como la separación y retiro de los que integran el Servicio Profesional de Carrera Policial.
  • Elaborar los manuales de organización, procedimientos y perfiles de puesto, catálogo de puestos y herramientas de seguimiento, necesarios en la unidad y de manera particular a los procesos, con el fin de contar con instrumentos de apoyo para la funcionalidad de la carrera policial.
  • Proponer, implementar y operar políticas, lineamientos y normatividad en materia de administración y desarrollo policial.
  • Auxiliar a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial para el otorgamiento de premios, estímulos recompensas y reconocimientos a los policías de carrera policial de la Corporación.
  • Coordinar la sala de tiro virtual de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la capacitación y operación.

CONTRIBUCIONES A LA CIUDADANÍA

  • La conformación de una policía capacitada con base en los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

SERVICIOS DEL ÁREA

· Desarrollo, aprobación y difusión de la convocatoria interna.

· Reclutamiento.

· Selección.

· Formación Inicial Continua.

· Evaluación del desempeño.

· Evaluación de Control de Confianza.

· Ingreso y nombramiento.

· Formación Inicial Única.

· Promoción.

· Entrega de reconocimientos y estímulos.

· Atención médica.

· Atención nutricional


Más información

Administrador

Irma Morales Rivera

Coordinador del Servicio Profesional de Carrera Policial

Domicilio

Paseo 5 de Febrero No. 35 Norte, Col. San Antonio de la Punta, Qro., C.P. 76010

Teléfonos

(442) 309 1400
Ext. 10422

Secretaría de Seguridad Ciudadana
Secured By miniOrange