SSC / Permisos de Menor

EXPEDICIÓN Y RENOVACIÓN DE PERMISO PARA CONDUCIR TIPO PM (PERMISO PARA MENOR).

Obtener el documento que deben portar las personas menores de dieciocho y mayores de dieciséis años durante la conducción de vehículos motorizados de uso particular.

DESCRIPCIÓN DE LOS CASOS EN LOS QUE PUEDE O DEBE REALIZARSE EL TRÁMITE O SERVICIO Y LOS PASOS QUE DEBE LLEVAR A CABO EL PARTICULAR PARA SU REALIZACIÓN:

Casos:
Los padres o representantes legales de personas menores de dieciocho y mayores de dieciséis años, pueden solicitar para estos permisos para conducir vehículos motorizados de uso particular. La renovación podrá hacerse por una sola ocasión y la vigencia de este documento concluye al año de su expedición o al momento de que el menor cumpla 18 años.

Datos:
1. Manifestar su grupo sanguíneo.

Documentos:

Nombre del documento Características Nombre del Trámite/Servicio adicional Autoridad ante la que se realiza el Trámite/Servicio adicional Presentación del documento
1. Identificación oficial con fotografía.

El documento se deberá presentar vigente: 1. INE. 2. Cartilla militar. 3. Pasaporte mexicano. 4. Visa. 5. Forma migratoria temporal o definitiva para extranjero. 6. Cédula profesional. 7. Carta de no antecedentes penales del año en que se realiza el trámite. 8. Credencial del INAPAM. 9. Credencial de pensionado o jubilado. 10. Credencial ADIMSS. 11. Matrícula consular. . 12. Constancia de identificación militar. 13. Licencia para conducir del Estado de Querétaro.

Original
2. Comprobante de domicilio.

1. No mayor a 3 meses. Para comprobar su domicilio, usted puede presentar cualquiera de los siguientes documentos: 1. Recibo de agua. 2. Recibo de luz. 3. Recibo de teléfono fijo o móvil. 4. Recibo de gas natural. 5. Pago de predial del año en curso. 6. Estado de cuenta bancaria a nombre del solicitante. 7. Constancia de residencia municipal. 8. Cédula de Registro Federal de Contribuyentes. 9. Recibo de arrendamiento con RFC a nombre del solicitante. 10. Pago de crédito hipotecario a nombre del solicitante sellado por el banco.

Original

Credencial de discapacitado expedida por el DIF.

Original
4. Identificación del menor.

1. Acta de nacimiento. 2. En caso de ser extranjero presentar adicionalmente forma migratoria temporal o definitiva.

Original
5. Póliza de seguro

De responsabilidad civil por daños a terceros vigente del vehículo para realizar el examen práctico.

Original
Vehículo

De acuerdo a la licencia que se solicita presentar vehículo, portar casco y equipo protector, en el caso de licencia D.

Conceptos:

Concepto UMA Pesos
> Renovación o trámite nuevo 12 $1043 / 521 con descuento

VIGENCIA DE LA RESOLUCIÓN O DEL DOCUMENTO A RECIBIR POR LA REALIZACIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:

1. El permiso tendrá vigencia de un año.
2. La vigencia concluirá al cumplir su titular la mayoría de edad.
3. Cuando el solicitante sea extranjero, la licencia o permiso de menor se expedirá por el tiempo de la vigencia de su formato migratorio.Las licencias para conducir y los permisos dejarán de tener vigencia en los términos previstos en la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro y su Reglamento.

En el caso de no aprobar alguno de los exámenes, el usuario tiene un plazo de 90 días naturales para la conclusión del trámite, el cual comenzará a correr a partir del mismo día en que se inició.

Presentar y aprobar examen médico, teórico y práctico.

Consideraciones

1. El padre o tutor deberá presentarse acompañando al menor para llevar a cabo el trámite.
2. Presentar y aprobar examen médico, teórico y práctico.
3. Para la aplicación del examen práctico, deberá presentarse con el vehículo.
4. Para la renovación se verificará en el Registro Estatal de Tránsito los puntos acumulados en materia de infracciones, toda vez que el conductor que haya acumulado un punto tendrá que realizar examen teórico de educación vial y cultura cívica, así como el práctico de conducción de vehículos.
5. El tiempo de atención para la obtención de la licencia de conducir atiende al objetivo principal de salvaguardar la vida y coadyuvar en la seguridad de todos los habitantes del Estado de Querétaro.
6. Para el caso de no aprobar alguno de los exámenes, el usuario tiene un plazo de 90 días naturales para la conclusión del trámite, el cual comenzará a correr a partir del mismo día en que se inició.
7.- En caso de acumular un punto en el Registro Estatal de Conductores aplicará todos los examenes.

En el caso de no aprobar alguno de los exámenes, el usuario tiene un plazo de 90 días naturales para la conclusión del trámite, el cual comenzará a correr a partir del mismo día en que se inició.

Presentar y aprobar examen médico, teórico y práctico.


HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO PARA REALIZAR EL TRÁMITE O SERVICIO:

Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro.
Oficina principal.
Lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas en días hábiles.
Con horario de expedición de turnos de 08:00 a 17:00 horas.
Sábado 08:00 a 12:00 horas atención al público.

Para licencia nueva, renovación y permiso de menor se tiene una capacidad de atención al público de 220 turnos, para examen médico, teórico y práctico 120.

Oficina en San Juan del Río, Querétaro.
Lunes a Viernes en días hábiles de 08:00 a 14:00 horas.

Secretaría de Seguridad Ciudadana