SSC / PROFESIONALIZACIÓN POLICIAL
logo

PROFESIONALIZACIÓN POLICIAL

OBJETIVO

Administrar y operar el Servicio Profesional de Carrera Policial, brindando y apoyando institucionalmente al personal operativo con oportunidades para el desarrollo profesional, a fin de mantener y concluir la Carrera Policial dentro de los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y respeto a los Derechos Humanos.

FUNCIONES

  • Definir e implementar un modelo de Servicio Profesional de Carrera Policial de los elementos en activo para garantizar la igualdad de oportunidades y el desarrollo de los elementos.
  • Elaborar y dar seguimiento al Programa Anual de Capacitación de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
  • Llevar a cabo la programación y seguimiento de las evaluaciones ante el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza para nuevo ingreso, permanencia y promoción; la evaluación de desempeño, la evaluación de conocimientos, habilidades y destrezas de la función policial, y evaluaciones especiales a los elementos de la corporación a fin de dar continuidad al servicio activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
  • Operar los procedimientos reclutamiento, selección, ingreso, profesionalización, certificación, permanencia, evaluación y reconocimiento, así como la separación y retiro de los que integran el Servicio Profesional de Carrera Policial.
  • Elaborar los manuales de organización, procedimientos y perfiles de puesto, catálogo de puestos y herramientas de seguimiento, necesarios en la unidad y de manera particular a los procesos, con el fin de contar con instrumentos de apoyo para la funcionalidad de la carrera policial.
  • Proponer, implementar y operar políticas, lineamientos y normatividad en materia de administración y desarrollo policial.
  • Auxiliar a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial para el otorgamiento de premios, estímulos recompensas y reconocimientos a los policías de carrera policial de la Corporación.
  • Coordinar la sala de tiro virtual de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la capacitación y operación.

CONTRIBUCIONES A LA CIUDADANÍA

  • La conformación de una policía capacitada con base en los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

SERVICIOS DEL ÁREA

· Desarrollo, aprobación y difusión de la convocatoria interna.

· Reclutamiento.

· Selección.

· Formación Inicial Continua.

· Evaluación del desempeño.

· Evaluación de Control de Confianza.

· Ingreso y nombramiento.

· Formación Inicial Única.

· Promoción.

· Entrega de reconocimientos y estímulos.

· Atención médica.

· Atención nutricional


Más información

Administrador

MTRO. ALBERTO LUNA LÓPEZ

Coordinador del Servicio Profesional de Carrera Policial

Domicilio

Río Tuxpan No. 107 Desarrollo San Pablo, Querétaro, Qro.

Teléfonos

(442) 3091400
Ext. 10422

Mail

carrerapolicialssc@queretaro.gob.mx

Secretaría de Seguridad Ciudadana