SSC / PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA
logo

PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

OBJETIVO

Coadyuvar al uso debido de los recursos financieros y materiales asignados a la Secretaría, mediante la implementación de sistemas y mecanismos que permitan el control y verificación de los mismos, así como, aplicar las sanciones correspondientes a las infracciones en que haya incurrido el personal que desempeña un cargo administrativo, para garantizar el cumplimiento de las metas y objetivos de la dependencia.

FUNCIONES

  •  Organizar y coordinar las funciones del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
  • Implementar programas y acciones de prevención social con participación ciudadana, de forma integral, transversal, con enfoque diferencial, especializado y con perspectiva de género.
  • Diseñar y ejecutar campañas generales o especiales, de prevención del delito.
  • Elaborar programas, diagnósticos, estudios e indicadores, en el ámbito de sus atribuciones.
  • Difundir y fomentar la cultura de la prevención, legalidad, denuncia y respeto a los derechos humanos.
  • Capacitar, en materia de prevención social, a las instituciones involucradas en ese tema, y a la sociedad en general.
  • Coordinar y evaluar programas y acciones para la educación vial, promoviendo la cultura de prevención de riesgos de accidentes viales.
  • Proponer convenios y lineamientos generales de coordinación y colaboración interinstitucional, con dependencias federales, estatales, municipales y los sectores social y privado en el ámbito de sus atribuciones.
  • Promover el intercambio de experiencias con los integrantes del Sistema Estatal, entidades federativas e instituciones nacionales e internacionales de carácter público o privado, respecto de la corresponsabilidad social.

CONTRIBUCIONES A LA CIUDADANÍA

La prevención social promueve acciones afirmativas en educación, cultura, hábitos saludables, con perspectiva de género y participación ciudadana, para generar entornos que favorezcan la convivencia, la paz y la seguridad ciudadana, con respeto a los derechos humanos y no discriminación.


img

SERVICIOS DEL ÁREA

 – QUE EN QUERÉTARO NO TE PASE:

Integrar acciones interinstitucionales que incidan en los factores preventivos de educación, participación pública transversal.

 

   – JOVENES EN POSITIVO:

Implementar una política pública en materia de prevención y atención de los principales factores de riesgo que inciden en las adicciones, a través del trabajo transversal e interinstitucional con actores clave para promover ambientes saludables en las zonas de intervención.


Más información

Administrador

  LIC. LAURA EDITH HERNÁNDEZ MARTÍNEZ

Directora de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Domicilio

Río Tuxpan 107, Colonia Desarrollo San Pablo, Querétaro, Qro
Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Teléfonos

442 309 1400

Mail

prevención@queretaro.gob.mx

Secretaría de Seguridad Ciudadana