SSC / Programas / Jóvenes en Positivo

PROGRAMA ESTATAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES “JÓVENES EN POSITIVO”

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Implementar una política pública en materia de prevención y atención de los principales factores de riesgo que inciden en las adicciones, a través del trabajo transversal e interinstitucional con actores clave para promover ambientes saludables en las zonas de intervención.

image

EJES DE ACTUACIÓN:

I. Prevención.
Objetivo: Estandarización de la intervención para promover factores de protección que fomenten hábitos de vida saludable e impulsen la sana convivencia, que contribuyan a una prevención eficaz del consumo de drogas y delitos asociados, con la participación de las dependencia estatales, municipales y diversos sectores de la población; con apego a los derechos humanos.

II. Orientación.
Objetivo: Promover a través de difusión, la identificación y uso de los servicios que ofrecen las instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, para la atención de adicciones que contribuyan a reducir factores de riesgo vinculados al consumo de drogas.

III. Concientización.
Objetivo: Difusión de información sobre factores de protección y cultura de la legalidad que incidan en la prevención de adicciones y delitos, promoviendo la participación de las familias y comunidades, a través de diversos medios de comunicación.

IV. Aplicación de la Ley.
Objetivo: Aplicación del marco normativo en materia de adicciones y conductas vinculadas a la violencia y la delincuencia, con pleno respeto a los derechos humanos en el estado de Querétaro con un enfoque sistémico.

image
Secretaría de Seguridad Ciudadana